oakley presenta cascos aro

Oakley refuerza su apuesta en el ciclismo y presenta su nueva línea de cascos ARO con 3 modelos

Desde 1984, Oakley comenzó una apuesta en el ciclismo, con el claro objetivo de siempre ofrecer protección superior a través de sus productos. Desde entonces, sus gafas fueron protagonistas en el pelotón mundial por su calidad y diseño. Esta vez en Eurobike, reforzaron esa apuesta con el lanzamiento de su nueva línea de cascos ARO.

 

Pensando en las necesidades de un equipo World Tour y aplicándolas a las de todos los ciclistas, Oakley presentó durante Eurobike, una de las ferias ciclistas más grandes del mundo, 3 modelos de cascos aero para ruta. Los 3 modelos fueron el Aro 3, Aro 5 y Aro 7.  El Aro 3 enfocado más en la ventilación, mientras que el Aro 5 y 7 buscando ser más aeros.

Uno de los principales problemas que buscaba resolver Oakley (luego de la seguridad por supuesto) era la integración de las gafas en el diseño del casco. Detalles como que al interior de los canales de ventilación, hay pequeñas guías para asegurar las gafas, permitiendo una mayor facilidiad y seguridad para cuando no se están usando.

 

oakley presenta cascos aro

 

El otro punto a resaltar, fue la ingeniosa colaboración que realizaron con BOA, el sistema de amarre de las principales marcas de zapatillas, que a través de unos pequeños y resistentes cables, consigue repartir la presión del amarre uniformemente sin generar puntos de presión que puedan generar molestias. Sin embargo, para los casco ARO no usaron cables sino amarres elaborados de un material suave y resistente llamado Dyneema.

A través de la integración BOA, pudieron deshacerse del sistema de amarre tradicional, reemplazándolo por los pequeños amarres que rodean toda la cabeza, logrando una presión uniforme de 360º.  Además, el sistema de amarre desarrollado por Oakley, no interfiere con el ajuste de las gafas, logrando así, una mayor integración casco – gafas.

 

Todos los cascos Aro de Oakley vienen equipados con la tecnología MIPS. Descubre lo que es aquí.

 

oakley presenta los casco aro

 

Estos fueron los 3 modelos de cascos Oakley Aro:

 

Oakley Aro 3

 

Diseñado pensando especialmente en los escaladores y en los ciclistas Endurance, donde la ventilación juega el papel más importante. Sus canales diseñados estratégicamente, permiten que el aire que ingresa por el frente, fluya con facilidad a través de todo el casco para que la ventilación sea efectiva. Su precio estará rondando los 180 USD.

 

oakley cascos aro

 

Oakley Aro 5

 

Pensando en los velocistas y sprinters, el Aro 5 se cierra un poco más para ser más invisible frente al viento. Sin embargo, sus canales de ventilación del frente, permiten un flujo de aire idóneo sin afectar la aerodinámica del mismo. Aunque Oakley no ha presentado datos oficiales del tunel de viento, aseguró que todos los modelos pasaron por difíciles pruebas para lograr el diseño perfecto. El Aro 5 tendrá un precio aproximado de 250 USD.

 

oakley presenta sus cascos aro 5

 

Oakley Aro 7

 

Presentado como el tope de gama, logra una perfecta integración entre el casco y la protección visual al incluir un visor con toda la tecnología Prizm de los lentes Oakley. Desarrollado específicamente para la velocidad, el Aro 7 está enfocado en la Contrarreloj y el triatlón, pensando en detalles como su sistema Fidlock, un sistema de amarre magnético que permite una fácil y rápida postura durante las zonas de transición en el triatlón. El Aro 7 viene equipado con dos lentes: uno transparente y otro equipado con la tecnología Prizm Road.

El Aro 7 rondará los 500 USD.

 

Oakley Aro 7 tt triathlon aero road bike helmet

 

Para Colombia y latinoamérica aún no se han anunciado fechas de lanzamiento. Estaremos esperando ansiosamente para poder tener este producto en nuestras manos.

 

 

Haz tu comentario

Categorías